Carlos Orteu Falces

Arquitecto BIM - Recreación histórica

Los inicios de la historia del ser humano todavía no están claros, pero hay ciertos hitos que marcan un punto de inflexión en la evolución humana, como la capacidad de tallar piedras para crear herramientas hace 350.00 años en el Paleolítico o el cambio radical de vida en el Neolítico donde se pasa de una sociedad nómada una sociedad sedentaria, basada en la agricultura y la ganadería, hace unos 10.000 años. A partir de esta estabilidad, donde se puede asegurar el alimento, surge una economía productiva que podríamos establecer como la base de la civilización.
Siempre he sentido fascinación por el mundo rural, que nos recuerda quienes somos, y de dónde venimos. Existen una serie de normas no escritas, que se han transmitido de generación en generación durante miles de años y que nos relatan parte de esa historia lejana, como los cimientos de la civilización.
Por otro lado, me apasiona sentir en mis propias carnes historias pasadas, para tratar de entender mejor el contexto actual. Por ello, y desde hace ya unos cuantos años, participo en la recreación histórica, para tener herramientas empíricas que me aproximen al patrimonio, tanto material como inmaterial.
Estas herramientas y experiencias que parecieran no tener nada que ver con la arquitectura y mucho menos con el mundo BIM, ayudan a comprender mejor los nuevos retos de la civilización.
Del mismo modo que la revolución industrial marcó el nuevo rumbo de la sociedad, pasando de una economía rural basada en la agricultura y la ganadería a una economía del carácter urbano, industrializada y mecanizada, actualmente nos encontramos ante otra gran revolución, la relacionada con Internet, Big data e Inteligencia artificial.
La historia del ser humano es apasionante, por ello, conocer el pasado nos ayudará a tener herramientas para afrontar el futuro..

    Estudios:

  • Licenciatura en arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV), UPC.
  • Estudios en restauración e historia de la arquitectura en Università degli studi Roma TRE.
  • Máster BIM, Diseño y dibujo de arquitectura asistidos por ordenador – 24 Studio LAB.

Revit
Diseño
Visualización 3D
Equitación hist.
Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?