Beneficios de una nube de puntos.

Beneficios de una nube de puntos.

¿Te ha pasado que estás en medio de un proyecto, se acerca el plazo de entrega o de algún avance y piensas que con más datos hubieses hecho una mejor propuesta? El tiempo es crucial al momento de ejecutar una obra y qué mejor que aligerar la carga con el uso de tecnologías como el escaneo 3D.

Ya sean nuevos proyectos, como reformar un piso, reformar un local comercial, rehabilitar o reformar una casa, entre otros, necesitarás obtener datos precisos. El escaneo 3D es el sondeo de un espacio utilizando un escáner láser 3D e imágenes HD para generar nubes de puntos.

Esta nube la conforma millones de puntos que recrean milimétricamente un espacio y lo que lo compone físicamente, contienen información métrica, así como color y reflectividad de los materiales.

Con toda esa información es mucho el tiempo que te has de ahorrar dejando atrás la cinta métrica o las estimaciones matemáticas de espacios a los que no pudiste acceder.

Menor tiempo y mayor precisión son dos de los beneficios que podrás obtener de una amplia gama de utilidades que pasaremos a detallar. Entérate de lo que debes hacer para que no pierdas más el tiempo en mediciones eternas y poco precisas.

Evita replanteos de medidas desde el inicio

Hacer replanteo de medidas es agobiante y costoso, aún más si tienes que estar alerta de otras tareas del proyecto que requieren tu atención. Conoce los beneficios de hacer un escaneado 3D y los posibles problemas que evitarás.

Con el escaneo 3D mides una sola vez

 Con el escaneo 3D obtendrás mediciones precisas con pocos milímetros o menos de diferencia en una sola inspección.

No Intrusivo

El escaneo 3D no requiere de paradas operativas así que no interferirás con los tiempos de la obra y evitarás inconvenientes para ti y tu cliente.

Seguridad en inspecciones

Con el escaneo de edificios te evitas poner en riesgo la seguridad de los trabajadores o la tuya. Podrás acceder a espacios peligrosos o ubicaciones difíciles de llegar obteniendo mediciones completas y rápidas, utilizando un escáner 3D portátil.

Preguntas no anticipadas

Podrás tener las respuestas a planteamientos que no te habías hecho antes y que te han surgido en la oficina, capturando datos adicionales con el escaneo 3D.

Reducción de retrasos y desperdicios

La incorporación de un escáner láser 3D a cualquier proyecto te ayudará a reducir las órdenes de cambio minimizando así los retrasos, además de evitar la generación de desperdicios de material en la construcción. Todo esto aminora los costos del proyecto, te ahorra tiempo y dolores de cabeza.

Tienes el proyecto en la oficina para cualquier duda

¿Has trabajado alguna vez con información incompleta, errada o se te ha olvidado tomar en cuenta algún detalle?, con la tecnología de escaneo 3D no te volverá a pasar.

Tendrás en tu propio espacio de trabajo todo lo necesario para realizar la propuesta más detallada posible. Contratando un servicio de escaneo 3D tendrás la posibilidad de manejar tus datos en todo momento y compartirlo con el personal que está dentro del proyecto.

Esto origina una mejor comunicación con mayor fluidez porque los grupos de trabajo ubicados en varios lugares pueden acceder a los datos. La tecnología del escáner 3D te permitirá reducir los traslados, movilizar solo los trabajadores requeridos y reducir el tiempo en campo.

Si nos referimos a reforma de viviendas en mal estado o intervenciones a edificios comprometidos estructuralmente, es necesario interactuar de forma periódica con la estructura para decidir dónde empezar.

Coordinar la planificación con ingenieros y contratista será más sencillo comenzando con una sola inspección del emplazamiento para obtener todas las mediciones que cada equipo requiera.

Es por ello que todos los involucrados en el proyecto se benefician de la digitalización del espacio físico, incrementando y agilizando el flujo de trabajo a partir de la creación de “gemelos digitales” del lugar.

Modelos BIM 3D o planos CAD estado actual mucho más rápido con una nube de puntos

Realizar diseños arquitectónicos mediante modelos BIM (Building Information Modeling) poco a poco ha dejado atrás al diseño asistido por computadora (CAD). La inclusión de innovaciones tecnológicas en este campo ha permitido el manejo de grandes cantidades de información y mayor precisión en sistemas cada vez más sofisticados.

La nube de puntos facilita la construcción de estos modelos basándose en el escaneo del área real, además, permite que interactúes durante el proyecto y que compares lo realizado con lo planificado.

Para generar estos modelos deberás utilizar un escáner láser 3D. Este escáner lanzará una cortina de luz láser obteniendo una muestra compacta de la superficie escaneada con mediciones exactas en los ejes x, y, z.

El reflejo láser es detectado y analizado por los sensores del escáner. Algunos de estos escáneres capturan más de 350.000 puntos por segundo, utilizan cámaras esféricas HDR y panorámicas además de cámaras térmicas, generando una nube de puntos 3D con gran exactitud.

Luego la información generada debes analizarla a través de un determinado software. Esta obtención sencilla y rápida de datos del proyecto permite que se pueda modelar en BIM, actualizar modelos BIM existentes, inspeccionar deformaciones en la estructura y hacer mantenimiento predictivo.

Todo bajo una administración centralizada de los datos arrojados por la nube de puntos, de fácil acceso y distribución entre el personal.

No son solo las distancias precisas, los ángulos y cambios de altura lo que se necesita de un levantamiento. Con la nube de puntos no pierdas ningún detalle.

En todo proyecto es factible que tengas dificultades para obtener datos exactos del emplazamiento más aún si está ubicado en zonas de difícil acceso, de gran altura o inestables estructuralmente. Que mejor que tener estos datos a la mano utilizando la tecnología de escaneo 3D para generar una nube de puntos.

Con la nube de puntos puedes medir con gran precisión plantas irregulares y con desniveles, alturas inaccesibles, vanos y rincones intrincados, para el análisis y cálculo de materiales.

Tanto para interiores como para exteriores esta tecnología es ideal, ya que cubre grandes distancias permitiéndote obtener datos alrededor del emplazamiento. Con esta información podrás proyectar de forma más fácil y exacta las reformas o ampliaciones futuras.

La calidad de detalles es muy apreciada dentro de cualquier proyecto arquitectónico, podrás de esta forma ofrecer a tus clientes un trabajo con mejor acabado destacándote de los demás.

Es por toda esta gran cantidad de beneficios que te recomendamos para tus trabajos arquitectónicos nuestro servicio de escaneo 3D, con eficacia, rapidez y gran nivel de detalles si el proyecto lo requiere.

    Contáctanos





    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    Translate »
    × ¿Cómo puedo ayudarte?