Modelo BIM – Zil Tower

Proyecto Final de Master / Master BIM Manager / 24 Studio Lab

Portfolio Description

Este modelo BIM fue el Proyecto final del Máster BIM Mánager oficial, de 24 Studio Lab.

El modelo se basa en la entrega Final de carrera PFC del Arquitecto Luis Ángel Barrios, realizado en Sketchup y Autocad, por lo que el reto era poder elaborar la geometría compleja que se presentaba en laminas a un modelo BIM usando el software Revit.

La estructura de información que se planteo para poder gestionar el volumen del edificio fue la de vínculos por disciplinas básicamente.

1- Disciplina Arquitectura -ARQ- Este modelo contiene la tabiquería interior del edificio, así como el mobiliario del mismo

2-Disciplina Estructura -STR- La estructura en una torre es fundamental por lo que esta disciplina se dividió en dos modelos.

M1-Por una parte la estructura macro principal, correspondiente a la cimentación que consta de 4 sótanos de hormigón armado que sirve de plataforma para desplegar posteriormente el núcleo de comunicación vertical que se eleva hasta la cota de 170 mts.

M2-Como respuesta al diseño del edificio, el movimiento de los bloques que albergan el programa arquitectónico se propuso una sub-estructura de tensores de grandes dimensiones, modelada en Sketchup, exportada y vinculada en Revit.

3-Disciplina de Instalaciones -MEP- Al ser un edificio de grandes dimensiones, las instalaciones se modelaron en uno de los 7 cuerpos del edificio.

El resultado fue un archivo federado que servia para extraer la información gráfica conjunta, de alzados, plantas, secciones e imágenes interiores del edificio.


Portfolio Details

Mas que un modelo 3D, es una base de datos, la cual conecta de manera transversal el siclo de vida del edificio. No hay que perder de vista que la extracción de documentación es solo una de las ventajas de trabajar con BIM

author

Luis Barrios + Lorena ChirinoPartners

Translate »